¿Cómo nos alimentamos hoy en día?
Cada vez más personas se están abriendo a los alimentos orgánicos y la salud del bienestar. El movimiento de alimentos orgánicos está arrasando con las cadenas de supermercados. Nos acercamos a una masa crítica de consumidores que están cambiando su poder adquisitivo hacia productos orgánicos, principalmente superfoods. Ser saludable hoy en día es comer más alimentos orgánicos y sobre todo cuando se trata de poder articularlo con algo de ejercicio. Además, en paralelo con esto, la industria de alimentos orgánicos está creciendo cada vez más, lo que permite una mayor elección.
¿Qué son los superfoods?
No todos los alimentos saludables son superfoods, pero los superfoods son ese tipo de alimentos que son extremadamente saludables. No hay un criterio específico o una categoría de alimentos, pero generalmente se reserva para alimentos naturales que son especialmente ricos en nutrientes y, por lo general, bajos en calorías. Consumir alimentos que están llenos de nutrientes, como lo son muchos de los llamados superfoods, es sin duda una buena idea. Pero la clave para una dieta saludable es consumir una variedad de alimentos nutritivos en las cantidades adecuadas.
En realidad, los superfoods son una buena entrada a la alimentación saludable. Un informe actual ha demostrado que una dieta ideal se basa en alimentos de origen vegetal con una variedad de cereales integrales, verduras, frutas y productos animales saludables. La variedad de superfoods es tan diversa que hay muchos alimentos saludables para experimentar, incluso si nadie los llama “súper”.
¿Qué pasa con la rosa mosqueta en el mundo de los superfoods?
La rosa mosqueta tiene un contenido extremadamente alto de vitamina C. De hecho, tan alto que puede rivalizar con el de los cítricos comunes. También son ricos en carotenoides, incluido el betacaroteno, ácidos grasos esenciales y antioxidantes. Debido a estos nutrientes, tiene la capacidad de ayudar a una amplia gama de dolencias, desde mantener la salud del corazón hasta disminuir la inflamación, equilibrar el sistema inmunológico y también mantener la piel flexible y suave.
Una de las formas más populares de disfrutar la rosa mosqueta es en té, pero también se puede convertir en aceite, jarabes, jugos, confituras y mermeladas. Muchas personas a menudo usan el aceite de rosa mosqueta para tratar afecciones de la piel como el acné, la dermatitis y el eccema, y también lo usan para curar cicatrices y estrías.